Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Director de la Policía asegura que habrá medidas permanentes de seguridad en Bogotá

El director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino dijo que el Gobierno Nacional y Distrital están estudiando medidas permanentes para la seguridad diferentes puntos de Bogotá.

Palomino, en diálogo con RCN La Radio mencionó sobre el recorrido que inició en la noche del pasado viernes con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en zonas de diversión nocturna como cuadra alegre, Restrepo y diferentes zonas al norte de la capital; y que continuó hoy en Corabastos en las horas de la mañana.

El director aseguró que se tiene entre todos la obligación de cerrarle el paso a las zonas delictivas.

El General Palomino mencionó que precisamente en la noche de este viernes, en medio del recorrido por las zonas de diversión nocturna las autoridades capturaron a unos sujetos en la zona norte. (Lea aquí: Ministro de Defensa visitó bares y discotecas del sur de Bogotá)

Al llegar a la zona de los hechos, uno de los capturados aseguró que era su primer atraco y fue capturado y por eso no lo volvería a hacer. Sin embargo eso no era verdad, según el General Palomino “con los registros y antecedentes que tenemos, uno (de los sujetos) ha sido capturado y puesto a disposición en tres oportunidades, vaya a ver, cuantas veces haya cometido delitos

Por otra parte el presunto ladrón capturado que aseguraba ser su primer atraco, ha sido capturado y puesto a disposición cuatro veces.

Palomino dijo que aunque se han bajado los indicies de criminalidad, es responsabilidad de la policía más que dar a los ciudadanos ”una sensación, es dar una realidad objetiva de mayor seguridad.”

Seguridad en TransMilenio

En su recorrido, el General Palomino y el Ministro de Defensa, recorrerán varias estaciones de TransMilenio en donde esperan mejorar las condiciones de seguridad.

El Director de la Policía dijo que "quisiéramos (en TransMilenio), no solamente con nuestra presencia, sino de manera permanente sostenida seguir acompañando a la comunidad, seguir entre todos sumando esfuerzos y capacidades para que en cualquier escenario en donde nuestra comunidad se mueva allí haya una seguridad

El general Palomino aseguró que se hará todo lo humanamente posible para mejorar los dispositivos a largo plazo para brindar mayor seguridad a los usuarios del mayor sistema de transporte público.

Rodolfo Palomino, General de la Policía Nacional , aseguró que para el mejoramiento de la seguridad en el Transmilenio se debe realizar un esfuerzo colectivo y comprometido con el fin de solucionar este problema.

En los últimos días se han presentado varios robos en el transmilenio y la gente le da miedo salir a coger un bus porque ya no se siente seguridad.

El General afirmó, en lo que se vayan a comprometer lo van a sostener en el tiempo y de esta manera, van a priorizar la seguridad en los buses y para eso se está capacitando todos los días a los policías.

Distrito pide aumentar pie de fuerza policial en Bogotá

La Secretaria de Gobierno Gloria Flórez, le solicitó al Gobierno Nacional aumentar el número de policías adscritos a la capital del país para mejorar la seguridad.

La funcionaria aseguró que, “le hace muchísima falta policía a la ciudad, tenemos alrededor de 18.600 policías, pero si tenemos por ejemplo en TransMilenio 2.400.000 personas usando el sistema requerimos al menos un 10% de esta población en policía

Así mismo le pidió al Gobierno mayor articulación con el Distrito para que adecue el plan cuadrante a las necesidades de la ciudad.