Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Director de Medicina Legal reconoce que la entidad necesita reestructuración para el posconflicto

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés admitió que la institución requiere de una reestructuración de cara a un eventual posconflicto.

Según Valdés, la modernización del Instituto será necesaria para satisfacer a las víctimas del conflicto.

“El Instituto es una institución pequeña y requiere el respaldo de no solamente los entes gubernamentales, sino de todo el Estado para responder a este reto, de lo contrario no considero que se pueda hablar ni de verdad, ni de reparación, ni mucho menos de justicia”, señaló el directos de Medicina Legal.

Carlos Valdés explicó en qué consistiría esta reestructuración.

“Tenemos que actualizar el Instituto, necesitamos modernizarnos en muchos aspectos, tenemos que modernizarla a nivel de su talento humano, tenemos que proveer a ese talento humano de mejores condiciones, tenemos que mejorar el número de funcionarios, tenemos que hacer presencia en las regiones donde está el conflicto”, dijo.

Finalmente el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se adelante la reestructuración del Instituto de Medicina Legal, al considerar que será una institución técnica vital para el posconflicto.