Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Director del Departamento de Planeación Nacional se comprometió a incrementar el monto de inversiones en Nariño para el año 2015.

La reunión se desarrollo ayer en la capital de la República y en ella también se habló sobre recursos para la Universidad de Nariño.

En reunión sostenida en Bogotá en la que participaron el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero y los parlamentarios del Departamento, el director del Departamento Nacional de Planeación Simón Gaviria, avaló la petición hecha por los líderes políticos de la región, de que de los tres billones de pesos de incremento al presupuesto, aprobados por las Comisiones Tercera y Cuarta del Senado, Nariño tenga una participación de alrededor del 6 por ciento en la inversión de la nación.

Con este monto de inversión se logrará que para que el próximo año el Departamento de Nariño crezca en un 16 por ciento, que es el promedio que crece el conjunto de las entidades territoriales del país.

El director del Departamento de Planeación Nacional encargó a los funcionarios nariñenses que trabajan en su dependencia, Manuel Fernando Castro Sub-director de Desarrollo Territorial y Juan Carlos Caiza asesor del despacho del director, la interlocución con distintos ministerios para que en la priorización de recursos se tenga en cuenta la solicitud del Departamento de Nariño.

Igualmente el director del Departamento Nacional de Planeación instruyó a sus dos funcionarios para que adelanten de manera especial el trámite con el Ministerio de Educación Nacional, para que de los recursos adicionales de inversión, se destine una partida de 10 mil millones de pesos, solicitada por la Universidad de Nariño para el mejoramiento de su infraestructura.