Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Director saliente de la Dian asegura que deja una entidad "incorruptible"

En su último día como director de la Dian, Juan Ricardo Ortega aseguró que durante su gestión se consolidó una entidad “incorruptible” que dará continuidad al trabajo que se ha adelantado en los últimos cuatro años.

“Yo creo que las personas que están son incorruptibles, yo soy muy cuidadoso de con quiénes trabajamos y todas las personas que tiene la entidad son de principios muy estrictos y muy fuertes. En eso yo creo que el compromiso de la cúpula directiva de la entidad es a no dar un paso atrás”, indicó.

El alto funcionario que entrega su cargo este jueves, agregó que deja un equipo de trabajo idóneo, aunque precisó que falta mucho por hacer en materia tributaria, recaudo y control aduanero.

“Todo queda en obra gris, apenas hay semillas y pilares, no hay nada terminado pero hay grupo de personas muy competentes trabajando y en eso tengo la tranquilidad de que la voluntad es la continuación de una gestión, que no soy yo, sino de un grupo que queda intacto”, expresó.

Ortega le pidió a los funcionarios que tienen comportamientos cuestionables que se retiren y “que dejen de contaminar una entidad que tiene que ser intachable”.

Además anunció que dejará preparada una reforma de personas naturales, para aumentar el número de declarantes que de como resultado una fuente de información más completa para la Dirección.

“Vamos a sacar un concepto lunes o martes y un decreto aclarando más los temas de empleados para que la gente se sienta tranquila declarando. El tema no es difícil, declarar no quiere decir pagar, se estima declaraciones de 35 millones de personas pero sólo pagan quienes tienen utilidades de más de $41.7 millones”, explicó.

A la cabeza de la Dian quedará hasta el momento como director encargado, quien es el director de Gestión Organización Cristian Jaramillo y serán el ministro de Hacienda y el Presidente de la República quien anuncie el nuevo funcionario que manejará la entidad en el segundo periodo presidencial.