Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Directora de Colciencias resaltó proyectos educativos en Gigante (Huila)

La Directora de Colciencias, Yaneth Giha, en su visita al municipio de Gigante en el centro del Huila destacó el trabajo que se adelanta en los diferentes centros educativos en el marco del programa Ondas.

En el colegio Ismael Perdomo Borrero en Gigante se presentó el proyecto científico de los niños de los grados octavo y noveno que trabajan para reutilizar el papel y la tinta.

En el proceso de experimentación en el laboratorio los estudiantes determinaron qué sustancia química podía extraer la tinta del papel sin dañarlo y además evidenciaron que la tinta retirada de los cuadernos se podía volver a envasar y utilizarse nuevamente en los cartuchos de los esferos.

Por ello, y como parte de esta visita, Colciencias entregó 25 becas de maestría y doctorado 100% condonables con una inversión de $5.174 millones.

Se trata de 15 becas de maestría: 10 en Colombia y 5 en el exterior, y 10 becas de doctorado: 7 en el país y 3 en el exterior. Las áreas temáticas elegidas por los becarios son salud y educación, agroindustria, energía y minería, y turismo y cultura, enfoques estratégicos que potenciarán las ventajas competitivas de la región en el Huila.