Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Directora de NTN24 denuncia censura de Maduro ante el Parlamento Europeo

María Corina Machado, miembro depuesto de la Asamblea Nacional de Venezuela y la directora del canal de noticias NTN24, Claudia Gurisatti, denunciaron en la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara la "dictadura" que vive Venezuela.

La representante de la Asamblea venezolana pidió a los eurodiputados que sigan apoyando el respeto a los derechos humanos en el país.

Machado agradeció las resoluciones a favor de los derechos humanos aprobadas por el PE desde 2007 y dijo que, gracias a la Eurocámara, "los demócratas de Venezuela saben que no están solos".

Depuesta de su cargo de forma "arbitraria", según su testimonio, solicitó el envío cuanto antes de una delegación de eurodiputados a Venezuela "para que conozcan de cerca la situación de persecución y represión".

Machado, que dio cuenta de la situación "dolorosa" que vive la clase media venezolana, señaló que desde que comenzaron las protestas en febrero "la persecución y las torturas se han intensificado contra los activistas pacíficos".

Gurisatti, por su parte, explicó la difícil situación de los medios de comunicación en Venezuela y aseguró que la salida de las parrillas de la televisión por cable de la cadena NTN24 "fue una orden directa de Maduro", después de que el canal fuera "el único en retransmitir en directo las primeras marchas en febrero".

"Pedimos que finalice la represión de manifestantes, liberar a los detenidos y restablecer nuestra señal", declaró la periodista.

"Son gobiernos que usan las herramientas democráticas como elecciones populares y una vez en el poder, comienzan a destruir esas prácticas democráticas" agregó Gurisatti.
Gurisatti denunció la censura contra NTN24 por transmitir las protestas del 12 de febrero.

"Ni siquiera se le dijo de qué lo acusaban" dijo Gurisatti que el gobierno venezolano acusó al canal de "querer acabar con el clima psicológico de su país".

La periodista dijo además a los Eurodiputados que NTN24 era víctima de la censura por abrirle la ventana a todos los sectores de Venezuela y no solo a una de las partes involucradas en la crisis.

"El gobierno nos tacha de ser criminal, fascista, de ser impulsor de un golpe de Estado e incluso hasta de un magnicidio" argumentó Gurisatti, quien dijo además que esta situación ha llevado a las televisoras privadas en Venezuela a "tener miedo".