Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hollman Morris asegura que los directores de los programas no le consultan sobre invitados o contenido

El gerente de Canal Capital Hollman Morris dijo que en ese medio de comunicación público, los directores de los programas no le consultan al Gerente sobre los invitados o el contenido de los espacios.

En declaraciones a La W Radio, Morris precisó que la terminación del contrato con Mauricio Arroyave se dio luego de que, según él, se incumplieran una serie de cláusulas entre las que están la inclusión de pauta privada no autorizada dentro del espacio del programa de la Media Maratón de Bogotá.

"A mí no me consultan los directores de los cerca de 20 espacios de opinión, porque en ese aspecto hay una independencia. Simplemente se tomaron unas decisiones luego de evidenciar que el señor Mauricio Arroyave incumplió con una serie de cláusulas", dijo.

Hollman Morrris aseguró que Mauricio Arroyave se molestó por la inclusión de un funcionario de la Contraloría General de la República a un consejo de redacción, calificando ese hecho como "censura previa", mientras esa entidad realizaba una auditoría.

"Le dijimos a Mauricio Arroyave que iba a ir uno de los funcionarios de la Contraloría por la auditoría que estaban haciendo y Mauricio aseguró que eso era "censura previa", y perdóneme pero esas cosas me irritan y me ofenden porque yo sí sé qué es la censura", aseguró.

El Gerente de Canal Capital precisó que Mauricio Luis Guillermo Troya, director del servicio informativo de Canal Capital, le comentó que Mauricio a través del Twitter hacía comentarios ofensivos y que había escrito que otros colegas se vanagloriaban de los triunfos de su programa.

"Cuando el señor Luis Guillermo Troya me contó lo que había pasado en Twitter con lo que había escrito Mauricio, pues simplemente lo que hicimos fue tomar una decisión porque nos dimos cuenta de que Mauricio no cumplía con unas cláusulas y por eso no se le renovó el contrato", afirmó.

Morris dijo que la lista de la que habla Mauricio Arroyave era simplemente para tener un referente de las personas que se entrevistaban diariamente en 'El Primer Café', con el fin de saber quiénes eran los invitados al programa.

"La lista simplemente era para saber quiénes eran las personas que entrevistaban diariamente en el programa, porque a veces la gente me preguntaba y yo no sabía cuáles eran los personajes que llevaban. Muchas veces la gente me dijo que sólo llevaban a unas personas y que no con la misma frecuencia llevaban a otros funcionarios (…) Pero lo que no pueden decir es que había censura porque a 'El Primer Café' fueron muchas personas que eran contradictores y opositores del gobierno del alcalde Petro", indicó.

El gerente de Canal capital aseguró que Manuel Salazar y Diego Betancourt se fueron también de 'El Primer Café' por solidaridad con Mauricio y agregó que de otra parte también se quedaron Ana María Arango y Antonio Morales, que son periodistas con un amplio recorrido y que ellos también deberían ser consultados sobre dicha polémica.