Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Discurso de las Farc en Oslo fue discordante y alejado de la agenda de negociación”: Gaviria

El ex presidente César Gaviria Trujillo aseguró en Cartagena que el pronunciamiento del grupo guerrillero tras la instalación formal de la mesa de diálogos estuvo alejado de la agenda acordada con el Gobierno Nacional.

Cierto discurso discordante en las Farc, a mi no me sorprende porque esos son sus hábitos y sus costumbres. Los señores de las Farc tienen que saber que la agenda la acordó el gobierno nacional previamente con ellos y que los temas de los que se van a hablar y se van a negociar son los de la agenda”, dijo.

Puntualizó que “ellos pueden decir lo que quieran y distraerse y salir con unos cuentos de que vamos a transformar a Colombia por cuenta de una negociación de paz, pero eso no va a pasar”.

Acentuó que lo que se va a hablar es de los temas de la agenda que el presidente Santos acordó con ellos y que esos son los que se va a negociarlas otras cosas que llegan son como para la galería, pero nada tiene que ver con la negociación”.

De igual forma aseguró que tiene que haber escepticismo en el país y que lo que el gobierno nacional está haciendo es dándole una oportunidad a las Farc para que entreguen las armas y se reintegren a la vida política del país.

No se le puede poner al presidente la presión que tiene que negociar con las Farc y que es la única manera, no, él les está dando una oportunidad, ellos verán si la toman o no la toman”, afirmó el ex presidente Gaviria.

Finalmente consideró que el pronunciamiento de Iván Márquez, “no tienen nada que ver con la agenda y estoy seguro que fueron rechazadas previamente por el gobierno; de manera que yo no veo que eso pueda tener un influjo sobre la negociación y si eso es lo que piensan sencillamente es porque no quieren negociar”.