Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 124 pesos por galón bajó el precio de la gasolina en noviembre

El Gobierno anunció que el precio de la gasolina bajará 124 pesos por galón durante el mes de noviembre mientras que el ACPM tendrá una reducción de 101 pesos por galón, la razón de la caída tiene que ver con el desplome de los precios internacionales del petróleo según manifestó el ministerio de Minas y Energía.

El Gobierno anunció que con la disminución del precio de la gasolina de $124.4 queda el galón a $8.624 y por parte del ACPM su baja de $101.4 se ubica en $8.357 por galón.

El Ministerio de Minas y Energía informa que la baja del precio en los combustibles fósiles obedece a la caída generalizada en los precios internacionales del petróleo.

"La caída generalizada en los precios internacionales del petróleo llevó a una disminución en los precios de los combustibles fósiles. Este comportamiento se reflejó en el precio interno del ACPM y la gasolina para el mes de noviembre. Sin embargo, es importante precisar que un mayor precio del etanol que se usa en la gasolina y del biodiesel en el ACPM; así como un aumento en la tasa de cambio, limitaron el descenso en el precio al usuario final."