Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disminuye el consumo de papa en los colombianos

La Federación Colombiana de Productores de Papa, Fedepapa, reveló un estudio que demuestra que el consumo per cápita de papa en Colombia está en 61 kilogramos cuando hay producción estimada en 90 o 100 kilogramos por persona al año.

La diferencia de más de 30 kilogramos del tubérculo que no se consumen, según la agremiación, se debe a falsos mitos o creencias sobre este alimento en la “correcta” dieta para los colombianos.

Por esta razón, el Gobierno de la mano con productores y comercializadores anunciaron una inversión de más de $4.000 millones de pesos, para adelantar una campaña que incentive el consumo y resalte las bondades de la papa.

El programa involucrará más de 90.000 familias principalmente en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Antioquia y Nariño, los cuales concentran más del 85% de la producción.

El lanzamiento de la Campaña tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en la Plaza de Bolívar de Tunja, Boyacá; con la participación del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, directivos de Fedepapa y 2.500 invitados, entre cultivadores, trabajadores del sector y comercializadores.