Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disminuye en 5% hacinamiento en cárceles, tras 6 meses de nuevo código penitenciario

El Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, general Saúl Torres, manifestó que tras seis meses de la implementación del nuevo código penitenciario y carcelario en el país, las cifras de hacinamiento en los 138 centros de reclusión que administra esa entidad, ha disminuido en un 5%, pasando del 58 al 53%.

“Podemos indicar que en enero cuando recibimos la institución y también cuando se empezó a implementar la norma sobre descongestión en las cárceles, ha comenzado a disminuir el hacinamiento por los beneficios otorgados en esta ley en cinco puntos, estamos en un 53 %, lo que quiere decir que vamos por buen camino”.

El general Torres precisó que las cifras no han bajado tanto como se esperaría, ya que a medida que se van otorgando libertades condicionales y medidas alternativas, también ingresa a los penales un número similar de internos.

El oficial destacó que desde la implementación del nuevo código, han salido de las cárceles unas 10.500 personas aproximadamente.