Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito abriría una licitación internacional para contratar nuevas máquinas tapahuecos

Si bien el alcalde Gustavo Petro espera que este año finalice el capítulo del contrato con la empresa Green Patcher Colombia para la reparación de la malla vial con la polémica máquina tapahuecos, no descarta abrir una licitación internacional para que nuevas empresas apliquen y amplíen el rango de acción de esta tecnología a toda la ciudad.

Vamos a estudiar un proceso de concurso abierto internacional, si es que las empresas de ingeniería colombiana no han apropiado esa tecnología que está disponible en el mundo. Entonces tendrá que hacer una licitación internacional que sea capaz de cubrir la totalidad de la ciudad. Es un reto mayor aún pero ya tenemos una experiencia”, indicó Petro.

El alcalde aseguró que el Distrito no busca adquirir estas máquinas sino contratar con privados, pues asegura que tocaría comprar las patentes cuyo precio es muy elevado.

El mandatario de Bogotá aseguró que las tres máquinas tapahuecos, que están operando hoy en la ciudad, en una semana han tapado más de 370 huecos, que con el método tradicional tardarían alrededor de un mes en repararse.