Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habrá 'ley seca' de 12 horas y refuerzo de seguridad en Bogotá por partido Colombia - Brasil

El Secretario de Gobierno de Bogotá, Hugo Zárrate, anunció medidas excepcionales para la capital del país el viernes próximo con motivo del partido mundialista entre la Selección Colombia y Brasil, entre las que se destacan 'ley seca' por 12 horas, refuerzo de la seguridad con policías y militares, y la promoción de una jornada de desarme y "rumba sana".

Entre las primeras medidas anunciadas por Zárrate está la prohibición para la venta y consumo de licor ('ley seca') pero solo durante varias horas: desde las 10:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche del mismo viernes.

El Secretario de Gobierno de Bogotá aclaró que a partir de la hora en la que finaliza la 'ley seca' (10:00 p.m.) se permite la venta y consumo de licor, pero hasta la hora en que rige la autorización para la expedición de bebidas alcohólicas normalmente en los establecimientos nocturnos.

No obstante, nuevamente se permitirá la "rumba extendida" (hasta las 5:00 a.m.) como parte del 'plan piloto' en siete puntos de la ciudad: la Zona T, el Parque de la 93 (ambas en Chapinero), el barrio Restrepo, Galerías (Chapinero), el sector de la Avenida Primero de Mayo, en Venecia y en San Francisco, en Ciudad Bolívar.

En cuanto al "pico y placa", Zárrate aclaró que la medida de restricción vehicular no tendrá modificaciones; es decir, regirá según corresponda el día.

Aumento en el pie de fuerza y vigilancia militar

El secretario de Gobierno de Bogotá, Hugo Zárrate, anunció que se descarta el toque de queda para menores. Además, a partir de las 10 a.m. del viernes habrá un aumento del pie de fuerza de la Policía en las zonas donde se registró más violencia durante las anteriores celebraciones de los triunfos de la Selección Colombia.

Zárrate agregó que habrá jornada de desarme en estas zonas donde se registraron alteraciones de orden público y que el refuerzo para la ciudad será de unos 1.600 hombres de la Policía.

Ese viernes también habrá patrullajes constantes y requisas por parte del Ejército.

La Alcaldía de Bogotá indicó que en los diferentes puntos de la ciudad donde se ubicarán las 16 pantallas gigantes, se realizarán espectáculos culturales una vez terminado el partido.

Finalmente, el secretario Zárrate informó que para este viernes se pondrá nuevamente en marcha la prohibición de comercialización, venta y uso de harina y espuma en espacios públicos.