Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito anunció reglas claras para la regulación del espacio público

Con el proyecto de Acuerdo para la reglamentación del espacio público en la ciudad se busca crear un marco regulatorio para que la Administración Distrital desarrolle un modelo de gestión y control para la definición de los usos y aprovechamientos económicos del espacio público en Cartagena.

“Este proyecto incluye un contenido social, administrativo y de ciudad que recoge las inquietudes planteadas en varias socializaciones realizadas con diferentes grupos, estas inquietudes se han plasmado en un proyecto mucho más completo que incluye un articulado más armónico y que va permitir responder a las necesidades que en espacio público tiene la ciudad”, dijo Carlos Coronado, secretario General del Distrito de Cartagena.

Hasta la fecha no existe una regla clara para la regulación del espacio público en la ciudad y solo 5mil metros cuadrados han sido reglamentados cuando el Plan de Desarrollo Distrital crea una meta de 100 mil metros cuadrados ubicados en diferentes zonas estratégicas de la ciudad como plazas, plazoletas, espacios residuales, parques y el corredor de Transcribe.

En el proyecto también quedaron establecidas las tarifas mensuales, expresadas en salarios mínimos legales mensuales vigentes, para cada una de las modalidades de aprovechamiento económico y tipo de espacio público regulado.

Los interesados en participar en la Audiencia Pública se pueden inscribir en el Concejo Distrital de Cartagena para expresar sus dudas y recibir respuestas referentes al Acuerdo.