Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito busca diagnosticar a 30 mil personas sobre enfermedades crónicas

Este fin de semana la administración de Bogotá hará una de las campañas con mayor impacto de los últimos años para el diagnóstico de enfermedades silenciosas y crónicas, que aportan a las tasas de mortalidad prevenible en la ciudad.

Se trata de una jornada de promoción de estilos de vida saludables, que incluye este domingo en "Salud al Parque" el diagnóstico sobre enfermedades crónicas a 30 mil bogotanos.

Secretaría Distrital de Salud, en coordinación con el IDRD y la Central de Corabastos de Bogotá, convocan a la más grande jornada de prácticas saludables en la ciudad.

La campaña espera acceder a 20 mil personas en cuatro parques de la ciudad y otras 10 mil en ciclovía.

El Distrito reportó en el 2013, mil 344 casos de enfermedades crónicas en Bogotá.

Entre las condiciones crónicas con mayor incremento de la mortalidad se encuentran: hipertensión, diabetes, enfermedades pulmonares –EPOC- y Cáncer.

Las localidades que presentan mayor número de casos de mortalidad con condiciones crónicas son Kennedy, Suba, Engativá, Bosa y Cuidad Bolívar.

Con el fin de disminuir la morbilidad y mortalidad en Bogotá, la Secretaría de Salud ha logrado realizar seguimiento continuo a 25.442 personas con diagnóstico de hipertensión y 4.608 personas con diabetes.

La actividad física, la alimentación saludable y la disminución del consumo de alcohol y tabaco disminuyen entre un 30% y 40% el riesgo de enfermedades crónicas.