Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito calcula una demanda de 900 mil pasajeros en primera línea del metro

El sector de movilidad de Bogotá tendrá la misión en los próximos meses de hacer viable un transporte en el que confluyan medios de transporte como bicicleta y TransMilenio con la primera línea de metro.

Las proyecciones las dio a conocer Constanza García, secretaria de Movilidad, Constanza García, luego de protocolizarse la estructuración del proyecto entre los Gobiernos Nacional y el Distrital.

La funcionaria llamó la atención sobre una integración de tarifas para quienes usen el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y el metro.

"Esta línea del metro hace parte del Sistema Integrado de Transporte; está planeada para que una persona pueda hacer uso de un servicio en el sistema TransMilenio y pueda pasar al metro con una tarifa integrada. Inicialmente hemos modelado una demanda al día que puede llegar a los 900 mil pasajeros", dijo la funcionaria.

Planeación Distrital y el IDU, por su parte, "valorarán los escenarios que tiene que ver con el tema del uso del suelo y la financiación de los usos del suelo".

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, enfatizó en que los costos finales del metro, que se cuantifican en 15 billones de pesos, no variarán mucho en cifras gruesas, pero se buscará una distribución equitativa de los costos.