Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Distrito de Cartagena cumplió con labor preventiva de retirar propaganda electoral extemporánea”: Magistrados del CNE

El Comité de Seguimiento Electoral, que fue instalado por el Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, permitió que la administración distrital presentara un informe ante los magistrados del CNE, en cumplimiento a la Resolución número 3717 de 2014, que obliga a las autoridades Distritales a retirar la propaganda política extemporánea.

Con la presencia de los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), se instaló el primer Comité para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales en Cartagena, para analizar entre otras, los avances que el distrito de Cartagena tiene sobre el retiro de la publicidad electoral extemporánea.

El Comité de Seguimiento Electoral, que fue instalado por el Alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, permitió que la administración distrital presentara un informe ante los magistrados del CNE, en cumplimiento a la Resolución número 3717 de 2014, que obliga a las autoridades Distritales a retirar la propaganda política extemporánea.

Roberto Barrios, Secretario del Interior y quien funge como secretario técnico de este comité, manifestó que “en el distrito se han presentado 205 casos de presunta propaganda electoral, reportados a la CNE para que adelante las investigaciones correspondientes; de estos casos 152 se retiraron de vehículos y 53 en vallas y paredes”.

Barrios manifestó que las labores de retiro de esta propaganda, se hizo en forma conjunta con policía de tránsito, el Departamento Administrativo de Transportes y Transito (DATT) y alcaldías locales.

Por su parte Alexander Vega Rocha, magistrado del Consejo Nacional Electoral dijo que el CNE se siente complacida como máxima autoridad electoral del país con el desempeño de la administración distrital de Cartagena de retirar la publicidad electoral, dando cumplimiento a la labor preventiva de retirar la propaganda política extemporánea y oficiar a este organismo para facilitar la labor de investigaciones.

El comité de seguimiento electoral de Cartagena analizo igualmente el apoyo logístico y los recursos con que cuenta el distrito para la próxima jornada electoral y se reunirá el próximo mes de abril para dar continuidad a las tareas y tener todo listo para la jornada del 19 de ese mes tendientes a realizar consultas de partidos y movimientos políticos.