Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito descarta compra de camionetas para concejales y asumirá seguridad Unidad Nacional de Protección

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que se descarta la compra de camionetas para concejales de Bogotá y anunció que se firmará un convenio con la Unidad Nacional de Protección para que se encarguen directamente de la seguridad de los cabildantes. El Distrito pagará por el alquiler de las camionetas que utilicen.

Según explicó Bonilla "lo que se hizo con la Unidad de Protección fue que se identificara y analizara con todo juicio cuál es realmente el riesgo que tienen estas personas y la conclusión con la Unidad de Protección es que tienen el mismo riesgo que los congresistas".

Y añadió que "los vehículos los pone la Unidad de Protección y los paga el Distrito. Son vehículos con nivel de blindaje particular y ya con eso estableceremos después del convenio cuáles son las cifras de los traslados que hay que hacer".

Hoy la Secretaría de Hacienda de Bogotá paga más de 3 millones de pesos por cada una de las 45 camionetas alquiladas a una empresa privada, y que tienen más de 5 años. Según el funcionario, con la propuesta de compra de camionetas que se descartó se iba a invertir 60 millones de pesos por vehículo, pero no servirían para el nivel de protección que los concejales hoy necesitarían.