Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito estudia cambios en política tarifaria de parqueaderos en Bogotá

El alcalde Gustavo Petro anunció que la política de tarifa cambiará sustancialmente en Bogotá. El Distrito, a través de las secretarías de movilidad y planeación, se encuentra evaluando el marco tarifario de los estacionamientos para lograr que la tarifa de los parqueaderos sea un elemento regulador del uso de vehículo particular.

María Constanza García, secretaria de movilidad, aseguró que "se ha planteado un nuevo modelo que prácticamente ya estamos terminando, que le permita a Bogotá, a través de la tarifa, poder regular el uso del estacionamiento y también racionalizar el uso del vehículo particular. En muchas ciudades del mundo uno encuentra que en las zonas donde hay oferta de transporte público y mayor accesibilidad, el uso del estacionamiento puede tener tarifas más altas. Se vuelve un tema de la tarifa en función de la oferta y la demanda, y de la oferta que se dé en cuánto a accesibilidad".

La funcionaria explicó que en el caso de Bogotá podría aumentarse la tarifa de parqueadero para desincentivar el uso del vehículo, especialmente en el centro de la ciudad donde hay gran oferta de servicio de transporte público.

Por lo pronto, el Distrito ya ha realizado por lo menos 50 operativos para poner en cintura a los parqueaderos y evitar el abuso con las tarifas.