Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito estudia sanciones para empresas de buses que participaron en paro de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que los intentos de bloqueos no han funcionado en Bogotá. Sin embargo, anunció que estudian imponer sanciones a las empresas de transporte público colectivo que participaron en el plan tortuga y a las que se les suspendería las habilitaciones de las empresas.

Petro reiteró además que si los transportadores suspenden los bloqueos y la actividad vandálica está dispuesto a abrir nuevamente la mesa de diálogo.

"Nosotros aceptamos el derecho a la protesta, lo que uno no puede tolerar es cómo una empresa, que existe porque el Estado le da permiso, bloquea a los demás ciudadanos. En mi opinión, estas empresas que han tomado esta acción hoy deben ser reexaminadas y su habilitación puesta en cuestión. Porque sería una pendejada, un Estado que les permiten que se enriquezcan pero en esa actividad deciden bloquearle los derechos a los demás ciudadanos", indicó.

El Mandatario Distrital advirtió que investigan quiénes están detrás de los ataques a los buses del SITP en zonas como Ciudad Bolívar donde han atacado durante las jornadas de paro alrededor de 22 vehículos y les estarían pagando a jóvenes por ello.

"Estamos a punto de saber quién le paga los vidrios a los buses para que estos no lleguen a los puntos y se produzca que la gente de los bordes de la ciudad quede sin medio para moverse. Ha pasado en varios puntos de la ciudad y estamos tomando medidas para que eso no ocurra", advirtió Petro.

En tercera jornada de paro, 35 buses han sido atacados

Según informó la Secretaría de Movilidad, tras la tercera jornada de paro ya son más de 100 buses del SITP afectados por vandalismo. Durante el día de hoy 18 personas han sido conducidas por este tema.

María Constanza García, Secretaria de Movilidad, aseguró que "registramos 35 vehículos del SITP que han sido apedreados y un bus articulado fue atacado en la Estación de La Sábana sobre la Calle 13; 3 buses alimentadores afectados en el sector del Portal de las Américas y 8 en Ciudad Bolívar, en cercanías al Portal Tunal. También hubo ataques a la estación Bicentenario, sobre la Carrera Décima".