Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito iniciará acciones legales contra funcionarios capturados por concusión

En un comunicado escrito, la alcaldía Mayor de Cartagena se pronunció en relación al caso sobre la presunta participación de un ex contratista y un empleado activo de la Secretaría de Hacienda, en actos de posible relevancia penal y disciplinaria.

“La Alcaldía Mayor de Cartagena manifiesta que los organismos internos de la entidad estarán prestos a iniciar las acciones legales tendientes a esclarecer los hechos dentro del marco de las competencias del control institucional, salvaguardando las garantías de los presuntos implicados y la protección a la función pública prestada por el Distrito de Cartagena”, dice el comunicado.

La Fiscalía 16 Seccional, les imputó cargos por el delito de concusión al funcionario de la secretaría de Hacienda, Frank Carrascal y al ex funcionario de la misma dependencia, Ronald Puello por presuntamente haber pedido dinero a particulares a cambio de borrarles del sistema de deudas que tenían con el predial.

Los procesados, fueron capturados por miembros de la Sijin de Bolívar el pasado miércoles en un reconocido restaurante del centro histórico de Cartagena.