Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito invertirá 100 mil millones de pesos para nuevas sedes universitarias en Bogotá

El alcalde Gustavo Petro aseguró que la Secretaría de Educación tiene previstos 100 mil millones de pesos para construir sedes universitarias a partir de 2015 en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy y Suba.

La sede que se entregará primero será la de la Universidad Distrital, que ya está en construcción. En el caso de Kennedy, se usarían terrenos disponibles en el INEM.

La infraestructura para educación superior en manos de la Universidad Distrital podría crecer sustancialmente, porque el Distrito ya aportó una partida y está en pleno proceso constructivo la sede de Bosa, que tiene cupo para 7 mil estudiantes. También podría este año invertir en estructuras universitarias nuevas en otras localidades”, aseguró Petro.

El programa de acceso a la educación superior también contempla que desde el colegio, los jóvenes puedan tener créditos académicos en grados 10 y 11 en materias que puedan ser validadas en la universidad.

Otro elemento es que la Secretaría de Educación estudia prestar edificios que por las noches o en los fines de semana son sub utilizados a universidades de alta calidad.