Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito justifica viviendas para desplazados en estratos altos

La Administración Distrital defendió el proyecto para construir viviendas para desplazados en un sector exclusivo de la ciudad, con el argumento de que es necesario aprovechar el espacio con un criterio de inclusión.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, consideró que "Bogotá no se puede dar el lujo de decir que en unos lotes en el norte de la ciudad, que son útiles, no se puede construir porque son para desplazados. Esa discusión es de una intolerancia absoluta".

Lo que hay que prever es efectivamente que los lotes que estén libres y disponibles se puedan utilizar de la menor manera, con construcciones decentes y que puedan llegar distintos tipos de personas.

El funcionario también contestó a las críticas del Ministro de Vivienda (Luis Felipe Henao), que son las mismas del Vicepresidente de la República contra la política de vivienda de la administración de Gustavo Petro. Al respecto dijo que se trata de "prevenciones contra la ciudad, por parte de un ministro que ayudó a tumbar el Plan de Ordenamiento Territorial".

Y dejó planteado un interrogante para el Gobierno Nacional: "Lo que hay que preguntarle al Ministro de Vivienda es en qué ha contribuido él para solucionar los problemas que tiene la Ciudad en construcción, porque lo único que quiere es construir en zonas de alto riesgo y Bogotá no quiere construir en zonas de alto riesgo".

Sostuvo que "es una discusión clasista y poco incluyente con las víctimas".