Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito lanza estrategia para acelerar proceso de chatarrización

La Administración Distrital a través de la Secretaria de Movilidad anunció que a partir de la fecha, los propietarios de buses que aún no han empezado el proceso de chatarrización, se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y de Transmilenio para iniciar este proceso y agilizarlo.

Según la Secretaria de Movilidad, Constanza García, se trata de una estrategia del Gobierno Distrital para acelerar el proceso de implementación del SITP, para dicho propósito se van a invertir la cifra de 300 mil millones de pesos.

“De esta cifra encontramos que 100 mil millones ya están listos para lo que resta del año, el otro año se tendrán los 200 mil millones de pesos, a partir de esta inversión los propietarios podrán tener el costo de sus vehículos”.

Según cifras entregadas por la Secretaría de movilidad, actualmente hay alrededor de 5 mil 800 buses sin chatarrizar, dicho proceso tiene una inversión cercana a los 600 mil millones de pesos, por tanto, con esta inversión del Distrito de estaría logrando la chatarrización de 2 mil 900 vehículos aproximadamente.

La Secretaria Constanza García, indicó cuáles son los requisitos que deberán tener las personas interezadas en postular su vehículo “estos vehículos únicamente deben llevar a estas oficinas, la tarjeta de Propiedad del bus, el documento de identidad del propietario y la ultima tarjeta de operación, además de llenar un formulario manifestando su intención de iniciar el proceso de venta de estos buses, y posteriormente el Distrito realizará el correspondiente pago a estos ciudadanos”, concluyó la funcionaría.

Finalmente, según el Distrito hasta el momento se han invertido 800 mil millones de pesos en la implementación del SITP, también se destacó que con este nuevo plan no se está asumiendo la responsabilidad del concesionario.