Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito no autorizò a la Armada Nacional construir edificios de 30 pisos cerca a centro de Cartagena

La alcaldía de Cartagena, negó la autorización a un proyecto urbanístico de la Armada Nacional que contempla la construcción de edificios de 30 pisos en los terrenos donde actualmente se encuentra la base naval, una vez se proceda a su traslado a la isla de Tierra Bomba.

Según Dolly Gonzales, secretaria de Planeación Distrital, esa zona corresponde al 25 por ciento del sector turístico de la ciudad y se encuentran en el área de influencia del centro histórico.

La propuesta de la armada, es un requisito planificado para el eventual traslado de la Fuerza Naval del Caribe.

“Nuestra posición cuando nos presentaron el proyecto fue prohibirlo tajantemente, en ese sector estamos hablando al equivalente del 25 porciento de lo que corresponde a Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, por ende con ese proyecto que plateaban de franja de 30 pisos y más estaría triplicando la densidad que tendría todo el barrio, por lo tanto la administración ha sido muy clara y por eso rechazo ese proyecto de la base naval”, dijo la funcionaria.

El distrito, ratificó que bajo ninguna circunstancia se permitirá la realización de ese proyecto inmobiliario pues se generarían problemas de servicios públicos y movilidad en el sector turístico de la ciudad.