Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito pide a Nación 3 mil 300 viviendas gratis más en Bogotá

La Secretaría de Hábitat asegura que ya existe la oferta suficiente de proyectos de vivienda para el programa nacional de viviendas gratuitas y llevarlas hasta las 8 mil 100.

A la capital del país le han aprobado a la fecha 4 mil 837 Viviendas de Interés Prioritario, luego de duras polémicas entre el Distrito y el Ministerio de Vivienda sobre la necesidad de dar condiciones dignas de habitabilidad a los beneficiarios.

La secretaria de Hábitat, María Mercedes Maldonado, señaló que "esperamos que el Ministro de Vivienda atienda pronto y de manera favorable nuestra solicitud de completar los 8.110 cupos del programa de vivienda gratuita para las víctimas del conflicto que viven en Bogotá, ahora que hay suficiente oferta en la ciudad".

Las primeras viviendas están repartidas en siete proyectos que están en la fase de urbanismo, adaptando redes de alcantarillado y espacio público en las siguientes zonas: Plaza de la Hoja (457 Cra 30 cll 19), El Pulpo (93 Puente Aranda), Las Margaritas (1200 kennedy), Villa Karen (450 Bosa) Proyectos de Caja de Vivienda Popular (1291 en distintas zonas), Victoria (325 San Victorino) Metro (136 Usme) e Ingenar (350 Usme).

El proyecto emblemático del Distrito es el de Plaza de la Hoja cuyas obras de infraestructura ya están avanzando, con algunos problemas para la población.