Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito pide normalidad académica durante protestas

La Secretaría de Educación le solicitó a profesores que realizarán manifestaciones este miércoles, que garanticen la jornada académica de los estudiantes de colegios distritales.

Óscar Sánchez Jaramillo, secretario de Educación de Bogotá, hizo un llamado a los más de 33 mil docentes de los colegios oficiales de la ciudad para que se garantice la normalidad académica, y recomendó a los maestros y maestras que quieran sumarse a las movilizaciones programadas, lo hagan en contra jornada.

Sánchez aseguró que se respetará la protesta de los docentes.

"La SED ve la necesidad de profundizar en el debate sobre la política pública educativa en el país, apoyamos la garantía del derecho a la protesta y a la movilización, sin olvidar que debemos garantizar el derecho a la educación", afirmó el funcionario.

La Administración Distrital espera la normalidad académica en los 376 colegios oficiales de la ciudad, para sus 876.000 estudiantes.

La entidad contrató normalmente los servicios de ruta y refrigerio y adelanta un barrido para establecer si en algunos de los establecimientos educativos se suspendieron las clases.