Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito pierde 10.000 millones de pesos por falta de Fondo de Seguridad Territorial

El Secretario del Interior del Distrito, Roberto Barrios, revelò que cerca de 10 mil millones de pesos se han dejado de percibir en el Fondo de Seguridad Territorial por las demoras del Concejo en la aprobaciòn del proyecto, que pretende recaudar recursos para invertirlos en la seguridad de Cartagena.

El funcionario, señalò que antes que culmine este 2014, se le debe dar cumplimiento a la inciativa, una vez sea aprobada por la corporaciòn.

“Lo que hemos sacado de calculo, es que entre 8 mil y 10 mil millones de pesos se han dejado de percibir en el Fondo. Ya estamos en segundo debate, tenemos que darle cumplimiento por ley este año, hasta este 31 de dic tenemos plazo. El Fondo captarà los recursos que se necesiten para invertir en seguridad ciudadana”, precisò.

Barrios, aclarò que el proyecto es un fondo-cuenta y no pretende desaparecer Distriseguridad, como siempre se ha especulado en distintos sectores.

Los recursos del Fondo provienen del 5% que se invierta en obras publicas, el 2.5% por cada 1.000 de ingresos brutos que tengan consesiones viales o aeroportuarias, tasas y sobretasas que se creen una vez entre en vigencia el proyecto y entidades gubernamentales, con animo de lucro o juridicas que quieran aportar rubros.