Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito presenta balance positivo de seguridad ante gobierno nacional

El secretario del Interior, Roberto Barrios Martínez, presenta ante el gobierno nacional en desarrollo de una apretada agenda en diferentes escenarios de eventos internacionales, nacionales y locales, todos los resultados positivos en Seguridad Ciudadana que se han logrado en Cartagena.

Barrios señaló, que entre los aspectos más importantes a destacar se encuentra la reducción de la tasa de homicidios en un 35%, el índice más bajo de este delito en los últimos seis años.

"La tasa de homicidios en los últimos seis años es una gran noticia que hoy vamos a presentarle al Ministro y a toda la ciudadanía. También presentaremos otros avances que hemos realizado, como la intervención de los jóvenes en conflicto, que ha permitido reducir de cierta manera el homicidio en la ciudad y el esfuerzo mancomunado con las autoridades en las caravanas de seguridad en los barrios", precisó.

Los escenarios donde la administración rendirá cuenta de los esfuerzos realizados para combatir la delincuencia, son el IV Encuentro Ministerial en Seguridad Ciudadana que se desarrolla en Cartagena y el lanzamiento de la campaña Anti-extorsión, que se adelantará en minutos en la Universidad Tecnológica de Bolívar y en la que participarán el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino; el Alcalde Dionisio Vélez; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Ernesto Rodríguez, entre otras autoridades locales.

Posteriormente, estarán realizando un recorrido por el sector Foco Rojo del barrio El Líbano, donde escucharán de primera mano de la comunidad las inquietudes y problemáticas en torno a la seguridad.

Hacia las 3:30 de la tarde se tiene previsto un Consejo de Participación Ciudadana en la Villa Olímpica del Coliseo de Combate, donde se llevará a cabo el mismo ejercicio con las comunidades de sectores aledaños sobre sus inquietudes relacionadas con la seguridad.