Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito reporta disminución del 30% en casos de fleteo en Bogotá

El subsecretario de seguridad y convivencia del Distrito, Jonathan Nieto, aseguró que en lo corrido de este año se ha logrado una importante disminución en los casos de fleteo en la capital del país.

El funcionario distrital aseguró que este año se han presentado 137 casos de fleteo, es decir, 98 casos menos que en el mismo periodo de 2.013, en el que ya se habían registrado 235 episodios.

"La buena noticia es que hemos logrado una importante disminución, aunque tenemos que seguir trabajando en ese tema. La verdad hemos logrado mitigar los casos de fleteo en los lugares de mayor afluencia", indicó.

Agregó que "también necesitamos colaboración de la ciudadanía para que se hagan menos transacciones físicas y más diligencias bancarias virtuales que nos permitan mitigar el accionar de estas bandas delincuenciales".

El funcionario destacó la desarticulación de unas cinco bandas y la captura de por lo menos 30 personas, al tiempo que agregó que se reforzarán las estrategias de seguridad en las entidades bancarias.