Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito está listo para comprar predios del metro, que podrían costar $700 mil millones

El alcalde Gustavo Petro aseguró que el Distrito ya está listo para iniciar la compra de los predios necesarios en las zonas en donde se ubicarán las 27 estaciones de la primera línea del metro de Bogotá, que irá desde Bosa hasta la Calle 127.

Según el presupuesto inicial presentado por el Consorcio L1, la adquisición de predios es un gasto adicional que podría ascender a 700 mil millones de pesos.

El alcalde Petro explicó que “vamos a iniciar la compra de predios para la primera línea del metro, de acuerdo al estudio donde están ubicadas las estaciones. La línea está definida y los estudios de ingeniería básica, y las estaciones para ser construidas implican algunas compras de predios que se inician ya”.

Paralelamente, el Distrito y el Gobierno Nacional están llevando a cabo las discusiones de la financiación de la primera línea del metro de Bogotá que costaría 15 billones de pesos y que estaría en operación en 2021. Se espera que la adjudicación de la licitación del contrato de construcción sea a inicios de 2016.