Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito solicitó al Gobierno incluir artículos sobre la Región Central en el Plan Nacional de Desarrollo

Gerardo Ardila, Secretario de Planeación de Bogotá, anunció que los mandatarios de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Meta presentarán al Gobierno Nacional una propuesta para que la Región Administrativa de Planeación Especial - Región Central (RAPE), se incluya en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, que actualmente se discute en el Congreso.

La propuesta está apoyada por senadores y representantes a la cámara de la región.

De manera sorprendente el Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, se ha pronunciado diciendo que no se puede poner la RAPE en el Plan de Desarrollo porque los gobernadores de Meta y Tolima no están de acuerdo. Estos dos funcionarios de manera contundente han expresado su convicción de su pertenencia a la RAPE”, aseguró Ardila.

Según el funcionario, con la llamada ‘RAPE’ se van a replantear algunas formas de gobierno y administración en la región central, que tienen como base “el agua y el enfrentamiento como región a los impactos del cambio climático. También, las posibilidades de un plan multimodal de transportes que incluya un sistema regional de aeropuertos, navegabilidad por el Río Magdalena y Meta y el establecimiento de modo férreo.

Además, un sistema de seguridad alimentaria en la región
”.