Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en Chile dejan 16 heridos

Fuertes enfrentamientos entre detractores del régimen del ex dictador chileno Augusto Pinochet y la Policía, dejaron 16 personas heridas y otras 25 detenidas en el centro de Santiago. Los disturbios ocurrieron en el marco de un homenaje al fallecido dictador.

Catorce de los lesionados son carabineros de policía militarizada y los otros dos son periodistas que cubrían los incidentes, según datos entregados por la Intendencia de la capital chilena.

Los enfrentamientos fueron protagonizados por detractores de Pinochet que trataban de acercarse al céntrico teatro Caupolicán, donde se celebraba el homenaje al dictador, y por miembros de la Policía, que empleó gases lacrimógenos y chorros de agua para contenerlos.

Los disturbios más graves fueron protagonizados por grupos de encapuchados que destruyeron bienes urbanos, agredieron a transeúntes y policías y arremetieron contra locales comerciales y otras edificaciones del sector.

Un local de venta de automóviles y un edificio en construcción que los vándalos pretendieron quemar fueron los más afectados.

Según las fuentes, la mayoría de los detenidos fue por desórdenes y daños en la vía pública.

Mientras el acto en homenaje a Pinochet sumó unos 1.200 asistentes, la intendencia calculó en 3.0000 los detractores, reunidos principalmente en un parque situado a unos 500 metros del teatro.