Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en la U. Pedagógica dejaron daños en locales comerciales

Las autoridades reportaron la afectación de varios establecimientos comerciales aledaños durante los disturbios que se registraron en la sede de la Universidad Pedagógica de Bogotá, en el norte de la ciudad.

Luego de la tregua entre directivas de la Universidad y algunos grupos de estudiantes de la institución educativa, este viernes se desarrolló una nueva jornada de protestas que duró aproximadamente dos horas y media.

Según los vendedores de la zona, fueron aproximadamente 50 personas de los denominados "Capuchos", quienes se enfrentaron con efectivos del Esmad. En los hechos se lanzaron gases lacrimógenos y papas bomba.

Durante los disturbios también resultaron afectados dos vehículos de los concesionarios aledaños y un banco.

Sobre las protestas, una de las trabajadoras de la Universidad afirmó que "por lo general los estudiantes siempre van en contra de la utilización de los recursos del Estado que van para las instituciones publicas".

Una de las estudiantes dijo por su parte que presuntamente estas protestas se dieron en contra de la "jibarización" que se está presentando en algunas universidades públicas.

Las protestas generaron un caos vehicular en este punto del norte de Bogotá, específicamente entre las calles 72 y las carreras once, novena y séptima.

En el lugar hicieron presencia unos 80 uniformados del ESMAD de la Policía con varias tanquetas, con el fin de retomar el orden público en esa zona de la capital colombiana.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas a raíz de los disturbios en ese centro de educación superior.