Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en Valledupar tras intento de proceso de desalojo

A esta hora continua el proceso de desalojo de 45 familias quienes por segunda ocasión invadieron una zona de riesgo de la capital del Cesar a pesar de haber sido favorecidas con viviendas de interés social.

De acuerdo a Carlos Mario Céspedes, secretario de Gobierno municipal, el proceso de desalojo el cual no se ha podido llevar a cabo en su totalidad era necesario puesto que estas personas se encuentran reinvadiendo el lugar conocido como la Margen Derecha del Río Guatapurí.

Pobladores se han enfrentado con el smad quienes en este momento hacen presencia en la zona. Las 45 familias insisten en no abandonar sus terrenos y muchos de ellos se han valido de hechos violentos para evitar ser alejados de sus viviendas. La policía ha hecho uso de gases lacrimógenos para disipar la situación por lo que madres con niños en brazos se han retirado del lugar con el fin de que sus menores no resulten afectados.

En el lugar se encuentran los diferentes organismos de socorro y se está a la espera de conocer si el proceso de desalojo se efectuará o no.