Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Divulgan video de joven venezolano Lorent Saleh planeando presuntas acciones violentas

El canal estatal del Gobierno venezolano, publicó un video de Lorent Gómez Saleh en el que presuntamente planeaba acciones violentas en el estado Táchira que "implicaban las voladuras de licorerías, sitios nocturnos, un puente fronterizo y hasta la sede regional del CNE".

Vea el video de Lorent Gómez Saleh

La información que reseña que el material audiovisual en el que se puede ver a Lorent Gómez Saleh, presentado en el programa Zurda Konducta dice: "El (estado) Táchira va a ser nuestro bastión (…). Poco a poco lo vamos a ir calentando, esto se va a poner bien bueno en San Cristóbal (…). Vamos a esperar a ver si los tipos se ponen brutos, y si se ponen brutos les vamos a dar durísimo, porque tenemos de todo".

En el video, que no tiene fecha, Saleh dice en algún momento que tiene "todo" lo necesario para acciones realizar presuntas acciones violentas, aunque le faltan "los chalecos y (las pistolas).9mm".

"Tenemos la fachada diplomática", añade, mientras revela que posee "pasta" del explosivo C4.

En la grabación explica su participación en un entrenamiento militar realizado en Bogotá, destinado al adiestramiento en uso de armas de fuego, explosivos, estrategias, defensa personal y paracaidismo, para el cual también tenía la labor de reclutar a diez jóvenes más.

"Ya hemos conseguido algunas cosas para el grupo, lo que son los bolsos de campamento, falta los chalecos, las nueves y los fusiles, pero todo lo demás que se necesita, las municiones y los fusiles pero eso lo vamos a cuadrar con la gente de Bogotá, para hacerlo directo con los militares", dice el estudiante venezolano en la grabación.

Gómez Saleh, quien se encuentra privado de libertad desde el pasado 8 de septiembre, se le imputan tres nuevos delitos: expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documento. Así como la comisión de los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa, reseña una nota de prensa del Ministerio Público.