Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Djokovic, Ferrer, Murray y Del Potro, a cuartos de final en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, máximo favorito, el británico Andy Murray, los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco y el argentino Juan Martín Del Potro se ganaron este lunes el pase a cuartos de final del Abierto de tenis británico tras resolver con victoria sus encuentros de octavos.

Evitando la suerte de otros gigantes como el suizo Roger Federer o el español Rafael Nadal, eliminados en las primeras rondas, Djokovic cumplió y venció este lunes en tres sets al alemán Tommy Haas, decimotercer favorito, por 6-1, 6-4, 7-6 (7/4).

El serbio, ganador del torneo londinense en 2011, peleará por la semifinal contra el checo Tomas Berdych, que este lunes ganó al australiano Bernard Tomic en cuatro mangas: 7-6 (7/4), 6-7 (5/7), 6-4, 6-4.

David Ferrer, que perdió la final de Roland Garros este año contra Nadal, siguió también avanzando, resolviendo en cuatro sets su partido de octavos contra el croata Ivan Dodig, muy disputado al principio y despejado al final: 6-7 (3/7), 7-6 (8/6), 6-1, 6-1.

En cuartos se las verá con el argentino Juan Martín Del Potro, octavo cabeza de serie, que ganó con autoridad al italiano Andreas Seppi, 23er favorito, en tres sets, por 6-4, 7-6 (7/2), 6-3.
El tenis polaco tuvo una excelente jornada, con las victorias de Lukasz Kubot contra el francés Adrian Mannarino (4-6, 6-3, 3-6, 6-3, 6-4), y de Jerzy Janowicz contra el austríaco Jurgen Melzer (3-6, 7-6 (7/1), 6-4, 4-6, 6-4).

El cruce de ambos en cuartos garantiza la presencia de un representante polaco por primera vez en las semifinales masculinas de Wimbledon.

El segundo máximo favorito del torneo, el escocés Andy Murray, también venció con autoridad a su rival, el ruso Mikhail Youzhny, en tres sets, por 6-4, 7-6 (7/5), 6-1, y jugará en cuartos contra Verdasco, verdugo del francés Kenny De Schepper, al que derrotó por un triple 6-4.