Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Doce años de cárcel para colombiano que abusó de dos turistas alojadas en su casa en España

Un colombiano fue condenado a once años y nueve meses de prisión por abusar sexualmente de dos turistas estadounidenses que alquilaron una habitación de su casa a través de la web Airbnb, informó este viernes un tribunal de Barcelona.

Las víctimas, dos amigas estadounidenses de 26 y 25 años, realizaron en octubre de 2011 un viaje por varias ciudades europeas, entre ellas Barcelona, donde alquilaron una habitación a Pablo César Córdoba Riacos, colombiano de 34 años, que ofertaba su piso en la web de alojamiento Airbnb.

Córdoba Riascos llevó a las chicas a varios locales de ocio donde "consumieron una muy importante cantidad de alcohol" antes de volver al piso, donde se quedaron dormidas en un estado "de abatimiento y somnolencia", momento que aprovechó para abusar de ellas, relata el juez de Barcelona en su sentencia dictada el 9 de diciembre.

"Las dos víctimas se hallaban incapacitadas para oponerse físicamente a los deseos del acusado" que era "consiente de que las mujeres no consentían el contacto sexual", añade el magistrado, destacando que Córdoba Riascos tomó fotografías y vídeos de los actos.

A la mañana siguiente, cuando recordaron con nitidez lo que había sucedido, las mujeres decidieron denunciar los hechos ante la policía y, una vez volvieron a Estados Unidos, lo declararon ante Airbnb, que rompió sus relaciones con el acusado.

Al saberlo, este envió un correo electrónico a una de las dos víctimas amenazándola con publicar las fotografías y vídeos de esa noche si no se retractaba de su declaración. En el registro de su hogar, en marzo de 2012, la policía encontró otros cientos de fotografías e imágenes similares realizadas a otras chicas.

Por ello, el juez condena a Córdoba Riascos a once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abusos sexuales con penetración, dos delitos de descubrimiento de secretos y un delito de amenazas.