Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Docentes anuncian protestas contra política educativa del Gobierno

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció una marcha nacional para el próximo miércoles 27 de agosto en protesta ante lo que ellos denominan como 'desentendimiento' del Estado en la creación y ejecución de la política educativa del país e incumplimiento de los acuerdos ya pactados con el Ministerio de Educación.

Luis Grubert, presidente de Fecode, aseguró que a pesar de que Gina Parody está recién posesionada como Ministra de Educación, los planes que adelanta el presidente Juan Manuel Santos para la educación del país en su gobierno, vienen desde el período pasado y sólo han sido dialogados con el sector privado.

"Nos preocupa que el Gobierno vea al sector privado como interlocutor válido y único, con quien siempre han estado hablando, pero nosotros creíamos que este nuevo mandato que habla de reconciliación y equidad iba a buscar a los maestros, pero vemos que esto no es así, no está en su imaginario", aseguró el Presidente de Fecode.

Grubert fue enfático en que no seguirán soportando el incumplimiento de compromisos que se pactaron con la anterior ministra de Educación, María Fernanda Campo, y que defenderán el sistema de evaluación que ya fue acordado, indicando que los resultados que se han obtenido en las pruebas Pisa, son el reflejo de la mala política que se tiene articulada en la actualidad.

"Aquí necesitamos saber qué dice y qué necesita el pueblo colombiano para salir del estado de crisis en el que está la educación, para superar el liderazgo negativo que tenemos, para ello Fecode tiene propuestas, los profesores universitarios tienen propuestas, la MANE tiene propuestas, ojalá nos oigan", aseguró el Presidente de Fecode.

Otro de los requerimientos que los maestros le hicieron al Gobierno Nacional es el relacionado con su seguridad, manifestando que en la última semana dos profesores fueron asesinados en los departamentos de Atlántico y Valle del Cauca, por lo que insistieron que se debe mejorar esta problemática.