Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Docentes de 20 municipios se tomaron Cartagena en apoyo al paro nacional de Fecode

Cerca de 7.000 docentes de 19 municipios del Norte y Centro de Bolívar, marcharon por las principales vías de Cartagena en defensa de la educación pública, a la luz del Paro Nacional Indefinido convocado por Fecode.

La marcha partió del Centro Recreacional Napoleón Perea, en el barrio Los Caracoles, recorrió la Transversal 54, Bomba El Amparo, Avenida Pedro de Heredia, hasta llegar a la carpa de paro instalada en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.

“El 80% de los docentes en Cartagena y Bolívar están metidos de lleno en un compromiso con la jornada del Paro Nacional Indefinido, que se inició de una manera legítima, con argumentos legales y poderosos reclamos que justifican este paro. El Gobierno Nacional definitivamente ha cambiado la educación, yo diría que la tiene al garete, en Colombia, Bolívar y en el Distrito de Cartagena”, destacó Medardo Hernández Baldiris, presidente del SUDEB.

El dirigente del magisterio de Bolívar, cuestionó la soberbia de la Ministra de Educación, a quién le solicitó poner en práctica, la persuasión, la prudencia y la cabeza fría para la solución del problema, más no las amenazas. Nosotros teníamos más de 10 años sin hacer un Paro indefinido; desde el 2001, no lo hacíamos y no hay ninguna solución”, precisó, Hernández Baldiris.

En esta jornada nacional de protestas, participaron 340 mil educadores en el país, acompañados de directivos docentes, padres de familias, estudiantes, personeros estudiantiles, maestros jubilados y centrales obreras; entre otras organizaciones sociales.

Con actos culturales en la carpa de paro ubicada en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen durante todo el día, la mesa directiva del Sindicato Único de Educadores de Bolívar-SUDEB- conmemora mañana sus 70 años de existencia.

Dentro de lo programado por el Comando Central de Paro, se encuentra la realización de una marcha de antorchas del magisterio de Cartagena y Bolívar para este jueves 23 de abril, que parte del Colegio Departamental, toma la avenida Pedro de Heredia, la Transversal 54 y finaliza en el Centro Recreacional Napoleón Perea, en los Caracoles.