Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Docentes de todo el país reclaman una mejor atención en el sistema de Salud

Los más de 50 mil docentes de todo el país que marchan en Bogotá por un salario justo, denuncian también la inoperancia en el sistema de salud por el que mensualmente les descuenta alrededor de 200 mil pesos de su salario.

Al parecer, la asignación de citas tarda en promedio 3 meses con la excusa de no tener tiempo en las agendas, lo mismo ocurre con las citas a especialistas y la asignación de intervenciones quirúrgicas inmediatas. así lo indicó Juan Manuel Mercado, docente del departamento de Córdoba. "las citas tardan mucho tiempo, la atención de los especialistas es muy escasa y en general las cirugías se programan uno o dos meses después".

Sin embargo, el calvario de los maestros no se encasilla específicamente en la tardanza de las citas médicas, sino también, en la entrega oportuna de los medicamentos. Samuel Sánchez, docente de un colegio público de Bogotá, afirmó que: "la atención es desastrosa, es peor que el Sisben, además los medicamentos que nos dan no son para curar, sino para atenuar las dolencias".

Los maestros esperan una mayor fiscalización por parte del estado con respecto a este tema y de esa forma solucionar los inconvenientes.