Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Docentes mantienen convocatoria a protestas tras reunión con Ministra de Educación

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, aseguró que luego de reunirse con la ministra de Educación, Gina Parody, se mantendrán en el llamado a protestar el próximo 27 de agosto en todo el país.

Luis Grubert, presidente de Fecode, aseguró que luego de hablar durante más de tres horas con la Ministra Parody, se llegaron a varios acuerdos de diálogo mutuo, pero que el motivo de la reunión nunca fue suspender la protesta.

"Fue una reunión muy próspera, vimos una voluntad del ministerio para conocer nuestra opiniones, se van a adelantar otras mesas de concertación, pero seguimos con el llamado a protestar, porque nuestra inconformidad es con el presidente Santos", aseguró Grubert.

Este encuentro se dio en el marco de la entrega por parte de la ministra de Educación, Gina Parody a los representantes del sindicato del decreto que firmó el presidente Juan Manuel Santos sobre la nivelación salarial.

Luego de esta reunión, Fecode aseguró que la finalidad de sus marchas el próximo miércoles es mostrar su inconformidad por el desarrollo de la política educativa que adelanta el presidente Juan Manuel Santos, en la cual no han sido escuchados.

"Nosotros también tenemos propuestas, únicamente no se puede escuchar al sector privado, queremos dialogar con la Ministra, pero también con los representantes de la Presidencia, en esta marcha daremos a conocer nuestra voz", aseguró Grubert.

Sin embargo, la ministra Gina Parody asegura que el Gobierno tiene voluntad para hablar con Fecode, pues "los maestros son los que están en el aula de clase; tenemos que trabajar juntos y caminar para un mismo lado".

Agregó que el "maestro tiene que ser el centro" en cualquier nivel de la educación, desde preescolar hasta la superior.

En la reunión entre docentes y la Ministra de Educación, calificada por las partes como un acto protocolario, se acordó buscar un acercamiento entre Fecode y el presidente Santos, con el fin de exponer sus puntos de vista y ser incluidos en la política educativa nacional.