Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Documental argentino 'Borrando a Papá' censurado por su contenido

Ginger Gentile, Co-directora del Documental argentino ‘Borrando a Papá’, habló sobre este trabajo audiovisual que ha generado controversia en Argentina y fue censurado por evidenciar la obstrucción de los vínculos entre padres e hijos que, en procesos de divorcios conflictivos, se ven inmersos en un sistema que considera al padre peligroso y lo apartan sistemáticamente de sus hijos sin ninguna investigación.

“Existe mucha gente que está detrás de estos procesos judiciales, que se ven beneficiadas económicamente de estos conflictos intrafamiliares ya que entre más se extiendan, más ganan, porque cuando la gente se está divorciando y tienen problemas quieren solucionar todo de manera rápida”, Añadió Gentile.

Este documental es la historia de muchos padres de familia que no renuncian a la idea de alejarse de sus hijos y luchan contra instituciones y profesionales que desvían los procesos para que no se solucionen de manera efectiva.

“No hay una investigación de las denuncias, no existe un seguimiento, en Argentina solo con la denuncia de una mujer contra un hombre un juez tiene que excluir al hombre de la casa por 90 días y esos 90 días se pueden ir renovando, el problema es que nunca hay un juicio, no se pueden hacer pruebas ni contrapruebas, no existe ninguna investigación”, puntualizó Gentile.

Borrando a papá da visibilidad a los muchos ataques que estos padres afrontan en su lucha contrarreloj ya que cuanto más tiempo pasan alejados de sus hijos, menor será la posibilidad de recobrar un vínculo que se deteriora a diario y que hiere a los niños en lo más profundo.