Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donald Trump visitará la frontera de EE.UU. con México

Donald Trump. / Foto: AFP

 

El magnate, que ha calificado a los inmigrantes mexicanos como "violadores", "narcotraficantes" y "criminales".

El aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump visitará este jueves un punto de la extensa frontera de Texas con México, foco de su controvertida campaña en la que ha propuesto levantar un "gran muro" entre Estados Unidos y su vecino del sur.

El magnate inmobiliario, que se ha referido a los inmigrantes mexicanos como "violadores", "narcotraficantes" y "criminales", estará en la ciudad fronteriza de Laredo, confirmaron hoy sus portavoces de campaña.

En Laredo, uno de los puntos calientes de la frontera, Trump mantendrá un encuentro con representantes de la Patrulla Fronteriza, hablará en un acto público y ofrecerá una rueda de prensa.

La visita responde a una invitación del sindicato de la Patrulla Fronteriza.

El polémico candidato ha propuesto en más de una ocasión la construcción de un "gran muro" que separe a los dos países y además sugiere que "México lo pague".

"Cuando México envía (a EEUU) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores", dijoTrump en su discurso de lanzamiento de su candidatura presidencial, palabras reprobadas en toda Latinoamérica y por la mayoría de sus rivales en la contienda republicana con miras a los comicios de 2016.

Trump también criticó duramente la gestión del exgobernador texano y también aspirante republicano a la candidatura presidencial Rick Perry en lo que a política fronteriza se refiere: "Hizo un trabajo terrible", dijo.