Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donar sangre es donar vida, Banco de Sangre de la Universidad de Antioquia

Gran parte de los bancos de sangre del territorio nacional se encuentran en crisis, uno de ellos es El Banco de Sangre de la Universidad de Antioquia, sede Clínica León XIII, que requiere urgentemente donantes, debido a la escases del líquido vital para garantizar la oportuna atención a los pacientes que lo requieran.

La Doctora María Helena Toro, Directora de este banco de sangre habló en el programa 'Al Fin De Semana', donde hizo un llamado a la población, motivándolos para hacer sus donaciones “La cantidad de sangre que se necesita son aproximadamente ochenta unidades diarias y en este momento solo contamos con cuarenta… De O positivo y O negativo, no tenemos.

El Banco de Sangre de la Universidad de Antioquia, ubicado en el primer piso del Bloque 1 de la sede Clínica León XIII de la “IPS UNIVERSITARIA”, Para donar sangre, las especificaciones son muy sencillas “Deben ser personas mayores de dieciocho años, menores de sesenta y cinco que tengan hábitos de vida saludables, que tengan una pareja estable, que no estén tomando medicamentos especialmente de control”. Así lo expresó la doctora Toro.