Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos aplicaciones altamente maliciosas amenazan equipos Android

La advertencia es por los programas 'Free Calls Update' y 'Backdoor.AndroidOS.Obad.a', con los que el usuario de un equipo con sistema operativo Android, puede perder toda su información personal y privada, y los atacantes se apoderan del control del celular.

El primer programa que amenaza a los Android es 'Free Calls Update', una fusión entre un falso antivirus y un programa malicioso que literalmente secuestra el teléfono y el atacante extorsiona a los usuarios, según información de la compañía informática de seguridad Kaspersky Lab.

Con 'Free Calls Update' el atacante accede al manejo total del equipo celular, modifica todos los ajustes de acceso a cuentas, perfiles, correos electrónicos, contraseñas y demás características del equipo.

Según Kaspersky el caso de 'Backdoor.AndroidOS.Obad.a.' es el más alarmante, pues es el virus troyano más complejo y dañino que se ha creado en todos los tiempos contra equipos Android.

La principal característica de esta aplicación maliciosa es que desde el celular infectado se envían mensajes de texto (SMS) a cuentas de servicios pagos, después se descargan más programas destructores, se instalan automáticamente y se controla el teléfono de manera remota.

El reporte más reciente de Kaspersky Lab registra un total de 100.386 modificaciones de “malware” para equipos móviles en 2013, frente a las 46.445 modificaciones detectadas en 2012.