Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro casos de chikunguña en el Atlántico confirma Secretaría de Salud

El secretario de Salud del Atlántico, David Peláez, confirmó cuatro casos positivos del virus chikunguña en el Departamento.

De acuerdo con el funcionario, el primer caso es de una niña de 14 años que llegó con el virus desde San Juan Nepomuceno, Bolívar,al igual que su hermano de 19, quien también resultó positivo y fueron atendidos en el municipio de Soledad. Ambos estuvieron de visita en ese municipio bolivarense hace unos 15 dias. El mas reciente caso está relacionado con una bebé de 8 meses, quien fue llevado por sus padres a la clínica Bautista en Barranquilla, y el otro caso es el de una mujer adulta oriunda del municipio de Sabanagrande, oriente del Departamento.

Pelaez señaló a RCN la Radio que los pacientes están recuperándose en sus hogares “en buen estado de salud”.

Según el secretario, 3 casos más están siendo estudiados por las autoridades del Instituto Nacional de Salud en Bogotá provenientes de Puerto Colombia, Sabanagrande y Soledad.

Los tres casos reportados en el municipio de Soledad, obligaron a las autoridades de salud de esta localidad a declarar la alerta amarilla, con lo cual se busca que la red prestadora de servicios de salud pública y privada esté atenta ante los posibles casos del virus que puedan aparecer las próximas semanas.

Las autoridades de salud del Atlántico se encuentran en alerta máxima por la situación que se registra en el departamento de Bolívar, el cual reporta 1.000 casos, de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Salud.

Las proyecciones indican que en los próximos cuatro meses habrá por lo menos 600.000 personas afectadas en Colombia teniendo en cuenta que el virus ya comenzó a expandirse.