Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos de cada tres bogotanos no estarían dispuestos a pagar más de $1.500 en el Metro

Un estudio de la Fundación Amigos por Bogotá demostró lo que están pensando los ciudadanos de la capital colombiana con respecto a la puesta en marcha del Metro en la cuidad. Aunque más del 80% de los habitantes considera que la construcción de este nuevo sistema de Transporte es vital para la movilidad, dos de cada tres personas no estarían dispuestas a pagar más de 1.500 pesos de tarifa por trayecto en la primera línea.

"Esas fueron algunas conclusiones del sondeo realizado durante la primera semana de marzopor la Fundación Amigos por Bogotá entre 450 usuarios del transporte masivo en las localidades de Kennedy, Suba, Usme y Fontibón", señala un comunicado.

Germa?n García, Director de la Fundación, aseguró que los resultados demuestran que "el 65% de los habitantes consultados no pagarían más de 1.500 pesos por pasaje, un 28,22% destinarían entre 1.500 y 2.000 pesos por viaje y solamente un 4% estaría dispuesto a pagar hasta 4.000 pesos por tiquete. Menos del 1% pagaría más de 4.000 pesos".

Según García, el bolsillo de los bogotanos no daría para pagar una tarifa cercana a los 5.000 pesos como ocurre en los Metros Canadá o algunos países de Europa.

El estudio también demuestra que la mayoría de los ciudadanos son un poco pesimistas sobre la construcción del Metro en Bogotá.

Un 51,23 por ciento no cree que la Primera Línea vaya a ser una realidad, mientras que un 48.77 por ciento aún guarda la esperanza de poder disfrutar de este sistema de transporte masivo”, agregó García.