Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos guardianes del Inpec, en mira de la Fiscalía por plan para asesinar a Sepúlveda

La Fiscalía General intensificó las investigaciones para establecer la plena identidad de dos guardianes del Inpec que según las informaciones estarían al parecer implicados en el ingreso de un arma de fuego a la penitenciaría de '<i>La Picota</i>' para cometer un plan para atentar contra la vida del "<i>hacker</i>" Andrés Sepúlveda.

La investigación está siendo coordinada por un fiscal delegado ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quien analiza entre otras pruebas varias interceptaciones de comunicaciones en poder de la Fiscalía.

La Fiscalía estableció, de acuerdo con las evidencias, que sí se compró un arma de fuego nueve milímetros con silenciador, la cual fue adquirida en el mercado negro de la ciudad de Cali y luego ingresada de manera ilegal a penitenciaría de 'La Picota'.

Los investigadores también lograron identificar un alias, que al parecer sería una de las piezas clave en el plan criminal contra Sepúlveda.

Según la Fiscalía las conversaciones interceptadas también permitieron confirmar que la cifra ofrecida para cometer este asesinato era una millonaria suma de dinero.

Estas nuevas revelaciones de los investigadores se conocieron en medio de la controversia por las declaraciones del Fiscal General, quien aseguró que sí se introdujo un arma en 'La Picota' para producir este atentado, mientras que el director del Inpec, general Saúl Torres, desmintió esta versión.

El general Torres indicó que con base en los reportes de 'La Picota' no se evidenció la existencia de un arma dentro de la cárcel, con la que al parecer se buscaba atentar contra el "hacker" Sepúlveda, quien se encontraba detenido en esa penitenciaría hasta la pasada semana.

Tras las informaciones sobre el atentado en su contra el "hacker" Sepúlveda permanece recluido bajo estrictas medidas de seguridad en los calabozos del búnker de la Fiscalía en Bogotá.