Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos heridos durante disturbios en las universidades Nacional y Pedagógica de Bogotá

La Policía registra dos heridos, tras aproximadamente tres horas de protestas en las universidades Nacional y Pedagógica de Bogotá.

En la Universidad Pedagógica las autoridades reportaron que un miembro del escuadrón antimotines resultó lesionado luego de que una papa bomba le explotara cerca de su cuerpo.

Los encapuchados tienen puesto overoles y pasamontañas negros, además les están arrojando cocteles molotov a los miembros del Esmad. Por esta razón, los miembros del agentes antidisturbios le solicitaron a la Policía mayor presencia en la zona.

Ante esta situación la Carrera 11 hasta la Calle 70 y la Carrera 13 a la Calle 72 están totalmente bloqueadas, por lo que las autoridades de tránsito recomiendan tomar otras vías como la Carrera Séptima y la Avenida Circunvalación.

Así mismo, en la Universidad Nacional un policía resultó herido tras enfrentamientos entre un grupo jóvenes, al parecer estudiantes de esta universidad, con los agentes antidisturbios en la Calle 45 con Carrera 30.

Las autoridades revelaron que el uniformado herido fue trasladado a la clínica de la Policía Nacional donde se le practican varios exámenes para establecer si las heridas que presenta son de gravedad.

Durante las protestas en la Universidad Nacional fue suspendida la movilidad en sentido norte-sur por este sector de la ciudad. En el sector pese a que ya se controló la situación la Policía antimotines permanece cerca a la Universidad para evitar que los estudiantes vuelvan a bloquear esta vía.

Estas protestas se realizaron debido a que algunos presuntos estudiantes salieron de la institución educativa para apoyar las movilizaciones que se realizan en todo el país.